google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI

Counseling

MIEMBROS de la disciplina

Erica la Fosso 

(Consultas en Buenos Aires y Online)

El Counseling es una profesión de ayuda que tiene como objetivo asistir, acompañar y facilitar la resolución de problemas a personas que atraviesan conflictos, crisis, o “simplemente” están en la búsqueda de un mayor bienestar y/o desarrollo personal, fomentándolo a partir de la utilización del potencial y los recursos que cada persona posee.
Los problemas tratados en nuestra consulta, se pueden relacionar con la vida cotidiana, crisis vitales correspondientes a las distintas etapas de la vida, sexuales, adolescencia, relaciones de pareja y familia, en procesos individuales o grupales.
Esta profesión también comprende la prevención, puede integrar equipos interdisciplinarios junto a otros profesionales de la salud, pero no está capacitado para atender niñez, ni personas con trastornos mentales, los cuales una vez identificados son derivados a un psicólogo y/ o psiquiatra para que se continúe con el tratamiento más adecuado.

Esta profesión viene a llenar parte de un vacío socio-cultural, como una oportunidad para el desarrollo de las potencialidades inherentes de la persona y para que estos puedan reconocer sus propios recursos internos.

Terapias