google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI
Erisca La Fosso

Miembros de nuestra RED

Erica Samanta La Fosso 

Counselor, Psicodramatista, Docente y Actriz

Erica nació en Buenos Aires, el 05 de enero de 1976. Desde pequeña, demostró interés por el arte y la corriente humanística.
En su niñez estudió dibujo y piano, en la adolescencia descubrió también el teatro, disciplina con la que convive desde entonces, de manera intermitente. También participó en la página @DeTeatro escribiendo reseñas de obras de teatro independientes.
A sus 20 años, se graduó como
profesora de Enseñanza Primaria, aunque ejerció esa profesión por un corto período de tiempo ya que no estaba de acuerdo con muchos aspectos del sistema educativo y en aquel entonces no sintió la madurez suficiente para defender su punto de vista ante una estructura tan rígida.
A sus 26 años, se mudó a España (Barcelona y Madrid), donde vivió 10 años para luego regresar a su ciudad natal donde reside actualmente. Toda esa experiencia la ayudó a nutrirse en aspectos personales que ayudaron a
promover su despliegue y desarrollo. Estudió la carrera de Psicología
en la UNED, aunque no llegó a graduarse.
De vuelta en Buenos Aires, inicia la carrera de
Counseling. Lo que le resulta más interesante es el nuevo enfoque que esta profesión propone con respecto a la relación simétrica entre counselor y consultante. A diferencia de otras, donde se considera que el terapeuta tiene el saber, en esta nueva disciplina somos conscientes de que el único que tiene ese poder es el propio consultante, y nosotros acompañamos ese proceso.

 

También es psicodramatista, habiendo estudiado en la Escuela de Tato Pavlovsky. El psicodrama es una herramienta terapéutica que se nutre del grupo y los cuerpos con el objetivo de mirarnos dentro y poder trabajar con nuestras emociones. Le interesa especialmente el trabajo en grupo,
por eso hizo una especialización (postítulo) en
Facilitación Grupal en el Instituto Holos Capital.
Asimismo, la temática de Género es un punto de interés importante para ella. Tiene una diplomatura en “Género y gestión institucional” cursada en el INDAE y una especialización en Género y Consultoría en Sexualidad.


Actualmente trabaja en una Oficina de Políticas de Género en una Institución estatal, coordina un grupo de Psicodrama, co-coordina un grupo de Desarrollo Personal de Counseling, realiza diversos talleres de forma esporádica, y atiende en consultorio individual (personalmente y vía Skipe).
Sus próximos proyectos siguen vinculados con esta
fusión entre el crecimiento personal y el arte, teniendo como objetivos continuar con una formación en Arteterapia y concretar talleres y retiros
en el territorio español este año.

  servicios

  • Talleres grupales de Psicodrama

  • Grupos de desarrollo personal de Counseling

  • Sesiones individuales  (Buenos Aires o Online).