top of page

Ascendente Cáncer en revolución solar

En este artículo observaremos cuál es el aprendizaje anual cuando tenemos Ascendente Cáncer en nuestra revolución solar y qué tipo de situaciones pueden sucedernos que nos pondrán en contacto con las temáticas cancerianas.


Antes de ello repasemos el simbolismo del Ascendente de revolución!


El ascendente de Revolución

LA VIBRACIÓN DOMINANTE DEL AÑO


Uno de los primeros ítems que observamos al realizar una revolución solar es el ascendente anual. La energía y las temáticas asociadas al signo del ascendente de revolución nos marcarán una vibración muy dominante durante ese año y será importante entender profundamente el sentido de dicha cualidad para poder determinar qué situaciones y/o contextos vienen cargados de esa energía y así poder interiorizar su aprendizaje.

Es importante entender que si el signo ascendente de revolución es un signo con el cual resonamos y del cual tenemos un amplio registro de él, la vivencia de esa vibración la podemos vivir de manera integradora y potenciadora. Si por el contrario es una energía que personalmente nos cuesta o con la cual no tenemos afinidad la tendencia puede ser a querer resistirnos a ciertas situaciones que se pueden presentar. Es por ello importante conocer el propósito de esa nueva energía que llega a nuestra vida e incorporarla de la manera más evolutiva posible.


ASCENDENTE Cáncer en la revolución Solar


“Algo va tomando forma, ¿qué queda adentro y qué queda afuera?”

P: - ¿CUIDAR O CUIDARME?

R: - Las dos cosas


ascendente cáncer en revolución solar qué significa, astrología barcelona, estudiar astrología, Ruth pallejà astróloga

La energía del signo de Cáncer nos propone tomar forma, cerrar y proteger.


Si la energía anterior a Cáncer (Géminis) explora, curiosea y abre posibilidades en

Cáncer nos encontramos en una instancia en la que podemos encontrarnos con una necesidad grande de elegir cuáles de las variables que se han ido abriendo

en el último tiempo quedan adentro y cuáles afuera, cuáles tomo y cuáles aplazo por un tiempo o deshecho.


En el caso de que tengamos varios frentes abiertos en nuestra vida el año de revolución con Ascendente en Cáncer puede ser una año en el que tengamos que decidirnos por uno.

También con un año de ascendente cáncer la sensación puede ser de que una

de las áreas de nuestra vida (familia, trabajo, amigos, ocio, desarrollo personal, etc) nos demande de mucha energía y presencia y tengamos que ponerle el máximo foco de

atención. A raíz de esto puede que nos veamos obligados/as a tomar una decisión presionada por lo externo.


Esta toma de decisión/es casi impuesta nos pedirá observarnos, ir hacia adentro y conectarnos con nuestras necesidades emocionales:

¿De todas las variables que tengo cuál de ellas está más en sintonía conmigo?

¿Cuál es la que más significa para mí?

¿Cuál "afectivizo"?


MATERNAR / MATERNARME

Cáncer es el signo de la madre, de la capacidad que tod@s tenemos de proteger y cuidar a otros pero también la capacidad que tenemos de cuidarnos y protegernos a nosotras mismas.

El tema de los afectos y de la familia puede ser un tema prioritario este año y en concreto puede haber una revisión del vínculo materno.



¿Cómo es la relación con mi madre?


¿Qué lugar ocupo como hija?


¿De qué me tengo que desidentificar en cuanto a "yo hija" ?


¿Cómo y a quién quiero cuidar y proteger?


¿Qué relación tengo con mi propia maternidad?


Lo que está en juego es entender qué es para cada uno de nosotr@s maternar, cómo esperamos recibir el cariño y el cuidado y cómo es proveérselo a los demás.


Quizás sea un momento en el que redefinir la propia pertenencia, resignificar lo que es para nosotr@s la palabra “nido”, “refugio”, “contención”.







APRENDE a interpretar Ciclos, Tránsitos y Revolución Solar con







CAPRICHOS Y RECLAMOS

Otro tema importante con ascendente en cáncer y relacionado con nuestra parte "yo hija/o" es el de poder observar nuestros caprichos y observar si aquello que reclamo ahora tiene algo que ver con aquello que no me fue dado de niño/a y de alguna manera sigo reclamando.


ascendente cáncer en revolución solar, qué significa el ascendente de revolución solar, astrología en barcelona, cursos de astrología, aprender revolución solar
  • ¿Te sientes en algún momento caprichosa?


  • ¿Te enfadas si no consigues lo que quieres?


  • ¿Sientes en determinadas circunstancias que los que están a tu alrededor deberían mimarte, protegerte o considerarte más?


  • ¿Cuándo necesitas/quieres algo eres capaz de pedirlo o por el contrario te cuesta?





Puedes encontrarte con situaciones este año en las que poder rever estas cuestiones. Si no adquirimos la capacidad de nutrirnos (maternarnos) dejamos en manos de otros nuestro cuidado y protección y eso puede generar caprichos y reclamos.


Acompañando la energía:

  • Puede ser un año de mucha calidez emocional en el cual valorar los lugares donde sientes que perteneces, sentirás que son escuchadas tus necesidades afectivas, encontrarás mejor la forma de pedir lo que necesitas en cada momento y a través de tu auto-nutrición también podrás estar más atenta y abierta a las necesidades de los tuyos.

  • Puede ser un año donde conectar con tu energía sensible desde un lugar de mucha aportación a los tuyos y también a ti misma.

  • Energía disponible para conectar con tus emociones, con tus ideas y fantasía y plasmarlo/canalizarlo en algún tipo de actividad artística ya que la emocionalidad de este año puedes aprovecharla para fortalecer tus dones creativos.


Resistiéndote a la energía


  • La sensación puede ser de que “no puedo hacer lo que yo quiero” porque los demás me demandan. Puedes pensar que no puedes decir “no”, ni organizarte de ninguna manera y que tu única alternativa es renunciar a lo que tú necesitas.

  • Desde el lugar contrario puede que haya algo (fuera del plano familiar, puede ser del entorno laboral) que sientas que necesita de tu atención y sientas que no estás cumpliendo con tu rol familiar. Aquí de nuevo tendrás que sopesar y analizar tus necesidades y las del resto, qué puedes hacer y qué no y decidir cómo llevar a cabo ese conflicto


el signo de cáncer y el hogar, pertencia, curso de astrología, escuela de astrología Red Holística

MI HOGAR / MI REFUGIO

Por último mencionar que en los años con el signo de Cáncer ascendiendo en revolución quizás prefiramos estar más en casa que afuera, que sintamos la necesidad de ambientar, diseñar o redecorar nuestro hogar para sentirlo más propio e incluso pueden aparecer mudanzas a otros lugares donde armar un nuevo nido.



Nota Importante: En qué signo cae el ascendente de Revolución es uno de los ítems a tener en cuenta pero no el único, es así que si queréis entender mejor la energía disponible anual os recomiendo que tengáis una sesión de revolución solar con un astrólogo profesional y que antes hayáis hecho alguna sesión de carta natal.

 


Ruth Pallejà Lozano

(Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL)


Consultas en Barcelona y Online

Docente en la escuela de astrología de RED HOLÍSTICA





¿SABES INTERPRETAR CARTAS NATALES Y TE GUSTARÍA APRENDER A INTERRETAR REVOLUCIONES SOLARES?


aprender a hacer revolución solar, curso de revolución solar, curso de tránsitos planetarios, saturno en tránsito conjunción Júpiter


En el curso "ASTROLOGÍA EN MOVIMIENTO" aprenderás de ciclos, tránsitos y revoluciones solares. Más información AQUÍ

--


Commenti


bottom of page