google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI

¿Qué es la Inteligencia Emocional?


Las personas somos todas diferentes ¿no? Y una variable en que nos diferenciamos es en nuestra capacidad para identificar nuestras emociones y las ajenas, regularlas y utilizar la información que nos dan para motivar comportamientos adaptativos. La Inteligencia Emocional favorece el logro de las metas vitales que tenemos, y predice nuestra capacidad de adaptarnos a nuestro entorno.



Las habilidades emocionales pueden de hecho contribuir a un funcionamiento social óptimo. Por ejemplo, percibir con precisión las emociones de una persona facilita la predicción y la comprensión de las acciones posteriores que pueda tener, o la gestión efectiva de las emociones nos permite expresar emociones socialmente adecuadas y comportarnos de manera socialmente aceptable. ¿Podes verlo?


La Inteligencia Emocional es la capacidad que tenemos para procesar la información emocional correcta y eficientemente, incluyendo la información relevante para el reconocimiento, la construcción y la regulación de las emociones propias y las ajenas; e influye decididamente sobre nuestro ajuste psicológico interviniendo indirectamente en todos los aspectos de nuestras vidas. Por ello, te invito a preguntarte hoy ¿qué tan inteligente eres emocionalmente?


Katia Rosenbaum.

Psicóloga Clínica especialista en Gestión Emocional y Mindfulness


#inteligenciaemocional #gestióndelestrés #gestionafectiva #psicoterapia #mindfulness