google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI
top of page

Miembros de nuestra RED

Katia Rosenbaum 
Psicóloga especialista en Gestión Emocional y Mindfulness

Katia Rosenbaum se dedica al Mindfulness y la Gestión Emocional porque son las herramientas que a ella misma le ayudaron a cambiar su vida. Lo decidió luego de varios años de darle vueltas al coco sobre cómo transmitir todo lo que la había ayudado en años anterior a encontrar respuestas útiles a las preguntas importantes.

Cuando era adolescente pasó por una etapa de depresión fuerte a causa de que la vida le era demasiado complicada. Varias veces se sintió perdida, atascada o confundida por no encontrar las respuestas adecuadas. Y no lo cuenta ahora desde EOLDM (El Otro Lado Del Miedo), porque, igual que a ti, también a veces la vida le sobrepasa, y bastante.

 

Katia es psicóloga, emprendedora & Mindfulness Coach.

Hace casi media vida se dedica a la psicología.

Cuando estaba terminando la carrera de grado, empezó a investigar sobre Inteligencia Emocional para su tesis y, más o menos por la misma época, descubrió también el mundo de la meditación. Estas herramientas dieron un giro a cómo estaba afrontando su vida y sus relaciones hasta ese momento. 

A los 26 años se fue a estudiar a Barcelona. Estuvo un año allí, y luego se fue a Londres, porque aún seguía dándole vueltas al coco sobre qué quería hacer, y como toda esencia geminiana, seguir estudiando era la mejor manera de descubrirlo.

Se formó como neuropsicóloga clínica, y aunque las neurociencias en general le encantan, se dio cuenta de que lo que más le motivaba era la relación del cerebro con las emociones, y el impacto del Mindfulness en el cerebro y la salud psicológica.

Esto pensó ella:

- Tengo varios intereses y todos son importantes.

- Quiero integrarlos de forma que no tenga que elegir una sola cosa.

 

Entonces volvió a Buenos Aires un poco atolondrada con dos maestrías entre manos y, entre muchos miedos, ansiedad e incertidumbre, decidió integrar estas herramientas a su práctica clínica, sus talleres, su trabajo en general, y toda su vida.

Tres años después volvió a España, esta vez a la ciudad de Málaga, buscando construir una vida más alineada a sus propios valores y lo que le resulta importante en la vida.

Un poco más sobre ella:

- Su estación preferida es la primavera porque los días empiezan a ser más largos, pero aún no hace tanto calor como en pleno verano.

- Sus gustos: leer, entrenar, escribir, el yoga, la meditación, las conversaciones profundas, cocinar nuevas recetas, y viajar.

- Es 90% vegetariana hace 7 años. Los primeros 5 años lo fue en un 100% pero desde los últimos dos años es un poquito más flexible.

- Sus no gustos: las ciudades grandes, la berenjena, las playas con olas pequeñas o los lugares con mucha gente.

Si quieres conocerla mejor, agenda un primer encuentro para conversar con ella y ver cómo puede acompañarte!

  formación

  • Psicologa Clinica especialista en Gestión Emocional y Mindfulness.

  • Taller sobre Gestión Emocional (Buenos Aires).

  • MSc en Neuropsicología Pediatrica - University College London (Londres).

  • Master en Neuroeducación y Optimización de Capacidades - ISEP (Barcelona).

  • Posgrado en Neurociencias y Rehabilitación Cognitiva - Universidad Favaloro (Buenos Aires).

  • Posgrado en Intervención Educativa en TEA y TGD - APAdeA (Buenos Aires).

  • Licenciatura en Psicología - Universidad de Belgrano (Buenos Aires).

  servicios

bottom of page