top of page

Aries... indomable

A continuación te describimos las cualidades de la energía del signo de Aries. Primer signo del mandala zodiacal, energía de fuego, cardinal y cuyo regente es el planeta MARTE.

3, 2, 1... empieza la carrera!!!


cómo son los las personas de Aries, Sol en Aries,
Deportes de competición, energía Aries

En Aries nos encontramos con la energía de los inicios. Es una energía que se libera, pionera, que va siempre para adelante. Es dinámica, decidida, alegre y entusiasta.


Al ser el primer signo del zodiaco la energía es muy espontanea, explosiva y de mucha sencillez, no hay complejidad, no hay reflexión, es irreflexiva... es por ello que la persona ariana puede tropezar muchas veces con la misma piedra, ya que le cuesta hacer ese insight que le permita aprender de las experiencias.


El símbolo de Aries es el carnero, animal que se lleva al mundo puesto. Y es que en el inicio del mandala zodiacal, todavía no hay registro de un otro y es por eso que la energía está tan puesta en “sí mismo” que puede llegar ser desconsiderado o tachado de individualista y egoísta.


aries, signos del zodiaco, marte, dios de la guerra, astrología consultas online
Aries, el guerrero

Su energía es inagotable, desorganizada y poco planificada. Se mueve por instinto y muchas veces de forma defensiva, respondiendo al entorno, como si viviera una lucha constante. Internamente puede sentir que existen sólo dos clases de personas: los vencedores y los vencidos. Así es que el arquetipo relacionado con Aries es EL GUERRERO, decidido y dominante.



Es una energía de mucha independencia y es por ello que al mínimo atisbo de sentirse dominado o absorvido en sus vínculos atacará paradefender y marcar su territorio.


La energía de Aries es espontánea. Es lo que se ve, directa, no emmascara, le cuesta hacer estrategia. Conecta con el deseo y va, no piensa en las consecuencias. Puede llegar a ser temeraria, agresiva y violenta. Es individualista y esto conlleva que le cueste ponerse en el lugar del otro. También puede decir cosas hirientes y no darse cuenta, es muy franca y en ocasiones demasiado, así es que las "mentiras piadosas" serían una antítesis de esta energía.


Las personas con fuerte carga de Aries o un Marte dominante son inquietas, si las cosas no suceden “YA”, se impacientan. Emprenden nuevos desafíos todo el tiempo sino se aburren ya que necesitan estímulo todo el tiempo. Es por ello que les puede costar sostener en el tiempo o llevar a cabo procesos. El proceso mismo conlleva momentos de bajada de esa energía y eso es lo que no tolera la energía ariana ya que seguramente encontrará algo nuevo e irá hacia ello. Aries está asociado con el deseo sexual y la acción de la conquista. Pueden ser brutos y hacer daño sin darse cuenta aunque si los dañan perdonarán rápido porque no guardan rencor.


Como siempre decimos la composición de la carta natal de tod@s nosotr@s es diferente en cada caso y contiene muchas variables, es por ello que no todas las personas nacidas con Sol en Aries van a poder identificarse como hemos relatado. Si hay mucha cantidad de carga ariana en tu carta (tienes varios planetas en este signo o Marte fuerte en tu carta), es probable que te sientas identificado con algunas de las cualidades que se describieron o por el contrario sentirte el opuesto a esa energía pero vincularte con personas agresivas, violentas, que te cuartan tu espacio... de ser este último caso la información relevante que están promoviendo esas situaciones o vínculos es incorporar la energía de Aries y trabajar la asertividad, marcar límites sanos, crear tus propios espacios, etc.





bottom of page