top of page

Ascendente ESCORPIO en revolución solar

El ascendente de Revolución

Uno de los primeros ítems que observamos al realizar una revolución solar es el ascendente anual. La energía y las temáticas asociadas al signo del ascendente de revolución nos marcarán una vibración muy dominante durante ese año y será importante entender profundamente el sentido de dicha cualidad para poder determinar qué situaciones y/o contextos vienen cargados de esa energía y así poder interiorizar su aprendizaje.





¿Qué tipo de situaciones y temáticas pueden acontecer el año de Revolución Solar con Ascendente en Escorpio?



ascendente escorpio en revolucion solar, escuela de astrología Red Holística

La cualidad del signo de Escorpio está asociada a la Transformación Profunda, a conectar con nuestra sombra (esto quiere decir conectar con aquellas cuestiones que en algún momento apartamos porque no nos gustaban, emociones que reprimimos, miedos que no quisimos enfrentar... y que ahora pujan por salir).



Acompañando la energía y no temiendo encontrarnos con aquello que alguna vez necesitamos apartar de nuestra vista nos puede ofrecer una oportunidad para desarrollar un elevado crecimiento personal.


Ciertas cuestiones que quizás no hayas querido enfrentar en un pasado (que te daban miedo o que no te gustaban) piden ser vistas y reconocidas ahora sí siendo el momento de confrontarlas, de mirarlas cara a cara, de entenderlas, de acompañarlas y ver cómo extraer su gran aprendizaje.


AÑO PARA DEJAR IR EN NUESTRA VIDA AQUELLO QUE YA NO NOS APORTA Y QUE POR EL CONTRARIO NOS INTOXICA O SACA VITALIDAD


En este tiempo cuestiones ya obsoletas en tu vida deben morir para que nazca algo nuevo y para que la energía se libere. Eso puede crearte la sensación de estar viviendo una crisis así que será importante observar que aquello que necesita cerrarse y que en algún momento te aportaba ahora te está desgastando y desvitalizando. Comprender que es necesario afrontar esta crisis y cobijarla te permitirá traspasarla fortalecida/o y empoderada/o y te reconectará con la vitalidad.


INTENSIDAD

Escorpio no es una energía de medias tintas, es así que en este año puedes encontrarte ante situaciones que te apasionen y te entusiasmen y también que te encuentres en otras situaciones que te incomoden e incluso aborrezcas. Aprovecha para poder comunicar aquello que te molesta, que no te parece bien o con lo que estás en desacuerdo y descubrir la mejor forma para trasladar lo que sientes teniendo en cuenta a tu interlocutor y a tus propioss sentimientos.



astrología escorpio. revolucion solar

MUERTE/PODER/SEXUALIDAD

Por otro lado con Escorpio ascendiendo en tu R. Solar también pueden aparecer y preocuparte cuestiones que son esenciales a la propia existencia: la muerte, el poder, la sexualidad... Estos temas que a veces son Tabú, forman parte de la experiencia de la vida. Escorpio nos pide ver la totalidad, no fragmentar la realidad, no taparla sino descubrirla con todos sus matices. Si este tipo de temáticas sientes que te provocan conflicto puede ser un buen año para pensar, leer o conversar de ellas. Comparte estos temas con personas con las que tengas confianza para explorarlos sin miedo, desde la madurez y con honestidad.


RESISTIÉNDOTE A LA ENERGÍA

A raíz de la sensación de crisis que a veces se experimenta con ascendente en escorpio en revolución puedes llegar a tener que enfrentarte a ciertos conflictos y esto te puede llevar a resistirte y ponerte excesivamente controlador/a no queriendo afrontar las diferentes situaciones de cambio. Ojo con querer retener, controlar... a personas, situaciones... o no querer soltar aquello que está terminando.

Resistirte puede llevarte a acumular frustración, resentimiento o ira.



Como es un año donde se puede ver claramente aquello que no nos gusta de nosotros mismos o que no nos gusta de los demás, será importante observarlo y entenderlo a través de la compasión y el amor. Saber qué batallas librar y cuáles dejar ir y entregar puede ser un buen mantra para tener presente durante el año.


Posibles Situaciones que te hagan poner en contacto con esta energía:

  • Pueden aparecer vínculos de mucha fusión e intensidad.

  • Situaciones en las que sientas que la otra persona te quiere manipular o que incluso veas que eres tú el que está queriendo ejercer tu poder y control hacia la otra persona. (en este último caso será importante determinar a qué le tienes miedo que sientes la necesidad de controlar)

  • Pueden haber situaciones en las que descubres algún secreto, o algo que ha estado escondido. Estas revelaciones pueden ser secretos familiares que necesitan salir a la luz y comprender más profundamente.

  • Situaciones de alta intensidad sexual. Conocer a alguien y que sea muy intenso, muy pasional.

Carrera de  Astrología Online y en Barcelona
Formación completa en Astrología Online y en Barcelona


REFLEXIONES:


Todo aprendizaje anual requiere de reflexiones, en el caso de un año con Escorpio ascendiendo puede ser un buen momento para hacerse las siguientes preguntas:


escuela de astrologia, cursos de astrologia, aprender astrologia, red holistica
  • ¿Qué ya no necesito en mi vida?

  • ¿Qué vínculos ya no me aportan?

  • ¿Qué es lo que me aporta más vitalidad y por el contrario qué personas/contextos/posesiones me sacan más de lo que me aportan?

  • ¿A qué le temo cuando no quiero cambiar de opinión o fuerzo que otros opinen como yo?

  • O por el contrario, ¿creo más a lo que dice/piensa el otro que lo que yo opino? Por qué no puedo decir la mía cuándo me encuentro con personas directas y claras?


Deseo que estas cuestiones te hayan ayudado y que tengas una ¡¡feliz revolución!!

Ruth Pallejà astróloga. Escuela de astrología Red Holistica



Comments


bottom of page