top of page

Astrología y Flores de Bach. SAGITARIO-AGRIMONY

"Fundamentalmente hay doce tipos primarios de personalidad, existiendo el positivo y el negativo de cada uno . Estos tipos de personalidad están indicados por el signo del zodiaco en el que se encuentra la luna en el momento del nacimiento."

(Los doce curadores, E. Bach)

flores de Bach y Astrología Agirmony - Sagitario

SAGITARIO- AGRIMONY: Sagitario es un signo de fuego, expansivo, jovial, dinámico y sociable. Las personas que tienen la luna en este signo se caracterizan por la alegría y la confianza. Pero al hablar de luna hablamos de mecanismos de defensa y los característicos de este signo son la evasión y la negación. En las flores de Bach se lo asocia con Agrimony quien también es conocido por el nombre “La máscara de payaso”. Si con Gentian (Tauro) hablábamos del eterno pesimista aquí nos encontramos con la cara contrapuesta “el eterno optimista”. Esto conllevará a un difícil contacto con aquellas situaciones que son dolorosas impidiéndole a travesar los necesarios procesos y el aprendizaje que conlleva la toma de consciencia. Tiende a idealizar las situaciones y a las personas y ante los problemas se inclina a pensar que se van a solucionar solos. Esto hará que en muchas ocasiones aquellos problemas que se podrían haber solventado de una manera sencilla se hagan cada vez más y más grandes.

Agrimony Flor de bach y astrología psicológica

Cuando el estado Agrimony aflora, la persona tenderá a no querer estar a solas; ya que es en esos momentos en los que puede sentir profundamente aquello que le pasa. Así que evitará a toda costa la soledad ocupándose frenéticamente de su vida social o laboral.

También puede tender a tomar alcohol en exceso o incluso drogas como ayuda para poder soportar sus problemas con alegría.

En consulta uno de los síntomas claves para recomendar esta flor es que el cliente, aunque tenga problemas y esté atormentado, hablará de sus preocupaciones a través de chistes, bromas y una sonrisa. Pero esa máscara despreocupada en realidad puede esconder un estado de ánimo turbulento y atormentado. Con la toma de esta flor podrá indagar en aquello que le está sucediendo y hacer el proceso adecuado.

PROBLEMAS FÍSICOS: Picores intensos que no paran. Inflamaciones Alcoholismo .


APRENDIZAJE A DESARROLLAR: Agrimony pertenece al grupo de los “Susceptibles a las influencias e ideas de los demás” Confunde "ser" con "parecer" y siente que si muestra optimismo y bondad logrará su lugar de pertenencia. Es por ello que deberá aprender a que puede ser amado y valorado tanto en los momentos de alegría como en los de tristeza.

Edward Bach hablaba así de esta flor y sus beneficios:


Flor de Bach Agrimony Astrología Psicológica y Flores de Bach

“Para calmar a todos los que sufren en el cuerpo y la mente y traerles paz. A los inquietos preocupados, ansiosos, atormentados. Para los que no tienen paz mental ni descanso. Son muchas las personas que padecen estos males y que con frecuencia ocultan sus tormentos con sonrisas y jovialidad. Son a menudo “la alegría de la casa” y con frecuencia bromistas. Un gran número de ellas buscan refugio en el alcohol o incluso en los medicamentos como estimulantes que les ayuden a seguir adelante. Hacen todo lo posible para no deprimir a los demás con sus problemas. Aunque la enfermedad sea grave , bromearán y minimizarán sus dificultades” Los doce curadores y los cuatro ayudantes (1933)

En las consultas de Astrología y Flores de Bach tenemos en cuenta el signo lunar del consultante para la elección del tratamiento con flores. Más allá de este dato, consideramos la globalidad de la carta natal, los tránsitos astrológicos presentes y priorizamos la sintomatología física y emocional del cliente para elegir el tratamiento adecuado.


Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach) www.astrologiapsicologica.es Consultas presenciales en Barcelona, Bilbao o vía Skype


bottom of page