top of page

Astrología y Flores de Bach. TAURO-GENTIAN

"Fundamentalmente hay doce tipos primarios de personalidad, existiendo el positivo y el negativo de cada uno . Estos tipos de personalidad están indicados por el signo del zodiaco en el que se encuentra la luna en el momento del nacimiento." (Los doce curadores, E. Bach)


TAURO -GENTIAN: Tauro es el primer signo de tierra. Es un signo lento y del eje fijo. Salir de la inercia le es costoso y tiende a no arriesgar ni emprender acciones a no ser que esté seguro del éxito de su cometido, evitando así un posible fracaso. Una vez que activa tiene el don de la persistencia, pero ésta es un arma de doble filo ya que puede quedarse en exceso en las situaciones a pesar de que no sean positivas para él. A tauro se le asocia la Flor de Gentian, “el eterno pesimista”.


Astrología y flores de Bach, Tauro, Gentian, astrología en Barcelona y Bilbao

Indicado para las depresiones por causas conocidas, la falta de ánimo y confianza, el abatimiento y los contratiempos que causan desánimo. Estas depresiones están asociadas normalmente al fracaso o a la pérdida de algún tipo y su duración es larga. La persona Gentian tiende a resistirse a transmutar este tipo de situaciones negativas, quedándose inmóviles y rígidos. La falta de motivación y el miedo a fracasar de nuevo los desalientan, y les es muy costoso reponerse y encontrar nuevos caminos y experiencias. También es un remedio indicado cuando hay preocupaciones y problemas vinculados con el dinero y los bienes materiales.


En “Cúrate a ti mismo” E. Bach dice: “¿Es usted uno de los que tiene altos ideales, que espera hacer las cosas bien; que se encuentra desalentado cuando sus ambiciones no se realizan rápidamente? ¿Cuando tiene éxito se siente exaltado, pero cuando se presentan las dificultades se deprime fácilmente? Si es así, la pequeña gentian de nuestro pastos montañosos le ayudará a mantener su firmeza y propósito y una perspectica más feliz y esperanzada , incluso cuando el cielo esté nublado.

PROBLEMAS FÍSICOS: Enfermedades crónicas. Dolores generales en todo el cuerpo. Hipocondría.

APRENDIZAJE A DESARROLLAR: Fe y coraje . Desarrolla la habilidad para vivir con los conflictos sin entrar en el desánimo y aumentando la confianza.


Astrología y flores de Bach, Tauro, Gentian, astrología en Barcelona y Bilbao

En las consultas de Astrología y Flores de Bach tenemos en cuenta el signo lunar del consultante para la elección del tratamiento con flores. Más allá de este dato, consideramos la globalidad de la carta natal, los tránsitos astrológicos presentes y priorizamos la sintomatología física y emocional del cliente.

bottom of page