top of page

Eclipse de Sol 14 de Octubre 2023

En unos pocos días iniciaremos la serie de Eclipses que durante este 2023 y 2024 se producirán en el eje Aries-Libra. El primero será un eclipse de Sol el 14 de octubre en el signo de Libra. En este artículo Lour nos cuenta algunas de las temáticas relacionadas con este evento y pistas para vivirlo de una forma consciente.




eclipse de sol 14 de octubre 2023

Una Luna Nueva – eclipse solar en el grado 21 de Libra da comienzo a un ciclo lunar este sábado 14 de octubre.


Todo ciclo lunar de eclipses rompe con el ritmo de los ciclos. En una parte de la Tierra, el Sol “se oscurece”, cuando es la Luna la que no debería verse.


La interrupción de este ritmo cíclico nos refiere a este salto de perspectiva, de comprensión y de significancia mayor de este ciclo lunar en relación a otros.






El eclipse de Sol del 14 de Octubre abre un nuevo capítulo, con potencia será esta vez para la energía Libra de nuestra carta natal. Allí está el nodo sur y se comenzará a desplegar un proceso que tendrá dos etapas más el año que viene. Esta es la primera temporada de una serie.


Y Libra es el escenario donde está el nodo sur (uno de los dos puntos en el cielo donde se producen los eclipses). Y ese escenario está invitado a vivir un proceso de desconfiguración, algo no va más de esa energía, algo que está caduco en su formato, en la manera que se expresa, estancándonos.


Esa energía precisa un “reset” y para eso va a pasar por un proceso de desarticulación, de desarme, de muerte.


Los eclipses en mi carta natal


¿A qué nos abrimos en un eclipse solar de nodo sur en Libra?


  • A la desconfiguración de patrones en relación a nuestros vínculos en general y, particularmente, en la zona libriana de nuestra carta natal donde las relaciones 1 a 1 tienen mucha importancia.

  • A situaciones que cuestionan una búsqueda de armonía ficticia o superficial; que no permiten conectar con la vitalidad de los conflictos.

  • A eventos que pongan de manifiesto la sobreadaptación a los otros que te desgastan y te desconectan de tu posibilidad.

  • A situaciones que obligan a desarmar entramados vinculares que anulan tu individualidad.

  • A cuestionar el exceso en la búsqueda de aceptación y preocupación por el juicio del otro.

  • A desenmascarar vínculos que ya no querés sostener.

  • A dejar caer cierta superficialidad o fachada que te tienen mostrando que “todo está bien” cuando así no es.





¿Cómo se expresará esto?

  • En situaciones que te desconciertan o te generan incertidumbre.

  • En eventos que traen, imprevistamente, aquello que necesitás para vivir esta experiencia que deseás (y quizás no encontrabas la manera de lograrlo o no lo veías claro).

  • Desde una claridad o convicción interna que surja con potencia, sin mucha predeterminación.

  • En situaciones que te obligan a accionar.

  • En experiencias que se sienten “maravillosamente inesperadas”.





Saber la casa de la carta natal donde tenés el grado 21 del Libra, te permitirá ubicar los temas donde esto se manifestará, en qué ámbitos de tu vida, con qué tipo de vínculos, en relación a qué asuntos.


Y claro que será más significativo si tenés planetas o puntos importantes de la carta (ascendente, descendente, MD, IC) alrededor de ese grado 21 de Libra o del grado 21 de Aries, Cáncer o Capricornio y de Géminis o Acuario.





Este eclipse del 14 de octubre comienza a contar una historia que se irá desplegando en los próximo 15 meses.


Marte y Plutón están en tensión alrededor del evento y eso señala y remarca la transformación e intensidad que implica lo que vivamos. Será interesante que lleves el registro de los eventos que rondan alrededor de esta fecha, para luego poder conectar con lo que se vendrá.


Que el Sol se eclipse traen un movimiento de desconcierto inicialmente que será prudente aceptar y permitir. Cuando “vuelve a aparecer” la luz se siente con mayor potencia.


  • Permitimos entonces el momento de oscuridad para brillar con nueva luz.

Me uno a las tradiciones que sugieren no intencionar ni hacer rituales alrededor de un eclipse.

Me parece un buen momento para escuchar, observar, percibir los mensajes de la Vida y de nuestra alma que, en sintonía con estos eventos, muestran lo necesario, lo poderoso, lo genuino para nuestra evolución y será interesante no interferir con nuestras mente, elucubraciones o pretensiones de control.


¿Qué te puede apoyar para abrirte a este proceso evolutivo?


1. Confiar en el proceso, en lo incierto y en lo maravilloso, en lo contundente y en lo que habilita (sea incómodo o agradable).

2. Hacerte cargo de lo que sea que hoy sí está en tus manos (decidir, actuar, esperar, aceptar, amar el proceso, elegir con qué pensamientos y perspectiva ver lo que sucede)...

3. Conocer el área de la carta natal y la energía astrológica activada en el eclipse para comprender, permitir, aprender, experimentar con mayor calma y fe.



Te deseo una apertura confiada al regalo de este eclipse.

escuela de astrología red holística

Commenti


bottom of page