google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI
 
escuela de astrología de REd Holística

7 consejos para practicar Mindful Eating

El Mindfulness nos permite salir de la mente mono o el piloto automático que te lleva a divagar entre un pensamiento y otro, entrenándote en prestar atención a una sola cosa a la vez.

Cuando llevas tu atención a la respiración u observas con detenimiento una parte del cuerpo, le das a tu mente una tarea de forma consciente, sostenida e intencionada, que luego facilita una atención plena en otros momentos de tu vida.


mind eating, alimentación consciente, terapias alternativas, salud alimentaria

El Mindful Eating parte del propio Mindfulness. Es un método para comer de forma más consciente, y por tanto más saludable. Se trata de prestar atención a lo que estas comiendo, dedicándole el tiempo suficiente y disfrutando plenamente de tu comida.

Al final, es una nueva corriente nutricional que te ayuda a conectar con tu cuerpo y saber lo que realmente necesitas consumir.

Además es una excelente forma de cuidar tu peso, sin caer en todas las exigencias restrictivas de las dietas que al final, si no hay un trabajo en un nivel más profundo, suelen ser ineficaces.

Llevando consciencia a tu forma de alimentarte, podes aprender a cuidar tu figura con atención plena, mucho amor propio, y reconectando con tu salud física y nutricional desde un lugar más profundo.

Hace unas semanas me animé a contarte en esta publicación que llevo una dieta vegetariana. Si bien no es necesario dejar de comer animales para llevar una alimentación más consciente, fue la forma que yo encontré en mi vida de hacerlo.


dieta vegetariana, comer conscientemente, alimentos saludables, mind eating, comer con consciencia, dieta vegana, terapias alternativas