Calendario astrológico julio 2025: ¿qué energías nos acompañan?
- hace 6 días
- 6 Min. de lectura
En este artículo vamos a explorar el calendario astrológico de julio 2025 observando los eventos más significativos del mes. El acto de contemplar el cielo nos ofrece una oportunidad única para entender nuestro entorno y adentrarnos en nuestro mundo interior.
Observa qué pasa en tu vida y si sientes que hay alguna conexión entre lo que nos dicen los planetas y lo que sientes ellos te ayudarán a entender mejor qué está sucediendo y te ofrecerán claves para ver qué necesitas
“La Astrología es un lenguaje, si lo conoces el Cielo te hablará” Dane Rudhyar

Calendario astrológico 4 de julio 2025: Venus, Urano y el cierre de un ciclo
El mes de julio comienza con una poderosa conjunción entre Venus y Urano en el último grado de Tauro. al cual llamamos grado Anarético.
Este grado es muy significativo porque representa el último punto de un signo antes de pasar al siguiente. Se asocia con una etapa crítica de maduración, donde se sienten las últimas experiencias y lecciones del signo.
Se considera un grado de cierre de ciclos y de karma y pueden sentirse desafíos finales o una sensación de "demasiado poco" o "nunca es suficiente" antes de un nuevo comienzo.
Así que este evento -la última conjuncion de Venus con Urano en el grado 29- marca el final de un ciclo de siete años, enfocado en la renovación de nuestro disfrute, el placer y la relación con nuestros sentidos. Es un empujón final que nos puede impulsar a romper con patrones estancados en lo vincular y a abrirnos a nuevas formas de conexión.
Ese mismo día, Venus entra en Géminis, aligerando el ambiente y despertando el interés por conversaciones frescas, ideas chispeantes y el juego mental. Hasta finales de mes, Venus nos invita a compartir con un otro desde aquello que estimula la mente y nos mantiene en movimiento constante.

Neptuno Retrógrado en Aries: ¿Deseo Genuino o Ilusión?
El 4 de julio también trae consigo un movimiento sutil pero poderoso: Neptuno comienza su retrogradación en Aries. Este tránsito puede sentirse como una neblina que nos invita a pausar y mirar hacia adentro.
Neptuno, planeta de los sueños, los ideales, la espiritualidad y también de las confusiones, al retrogradar activa una etapa de revisión e introspección profunda.
Al estar en Aries, signo asociado a los comienzos, el impulso, el deseo y la afirmación del yo, esta retrogradación nos plantea preguntas importantes:
¿Desde dónde estoy actuando?
¿Lo que impulso nace de un deseo auténtico o está teñido de fantasías, proyecciones o necesidad de evasión?
Es una buena oportunidad para observar si estamos corriendo detrás de algo que realmente anhelamos… o si hay algo que necesitamos revisar antes de seguir avanzando. También puede ser un momento para reencontrarnos con ideales más puros y sintonizar con una acción más inspirada, más alineada con nuestro propósito interior.
Neptuno retrogradará hasta diciembre, y durante este tiempo puede ayudarnos a disolver ilusiones o espejismos que nos alejaban de nuestra verdad. No se trata de frenar los sueños, sino de depurarlos, de asegurarnos de que lo que proyectamos y perseguimos no está basado en carencias o confusiones, sino en una visión más consciente.
7 de Julio: Urano en Géminis – La Mente en Revolución
El gran protagonista del mes es, sin duda, Urano entrando por primera vez en Géminis. Este tránsito marca el inicio de un período que nos pide una transformación en la forma en que pensamos, nos comunicamos, aprendemos y enseñamos.
Con Urano, el planeta de la revolución, en el signo de la mente curiosa, se viene una ola de innovación, ideas disruptivas y nuevas formas de construir conocimiento.
Aunque Urano regresará brevemente a Tauro más adelante, esta primera entrada es una clara llamada a abrirnos a lo nuevo, a preguntar lo impensado y a romper estructuras mentales obsoletas.
Estemos atentas a qué empieza a aparecer estas próximas semanas, pueden ser la antesala de lo que se inicará a desarrollar en 2026
Tensión y Reflexión: Venus cuadratura Marte
Seguimos con el Calendario astrológico julio 2025 viendo que entre los días 8 y 10 de julio se forma un aspecto algo tenso en el cielo: Venus en Géminis entra en cuadratura con Marte y el Nodo Sur en Virgo. Esta configuración puede generar chispazos o malentendidos en los vínculos cercanos, especialmente en temas relacionados con la comunicación, el deseo o la forma en que damos y recibimos afecto.
Venus en Géminis busca conexión desde la ligereza, el juego mental, las palabras y la curiosidad. Marte en Virgo, en cambio, tiende a ser más exigente, preciso, práctico y algo crítico. Esta tensión puede traducirse en una sensación de estar tironeadas entre la necesidad de libertad vincular y la tendencia a querer controlarlo todo, analizando cada detalle.
El Nodo Sur en Virgo puede amplificar esto, reforzando viejos patrones de exigencia, perfeccionismo o necesidad de tener todo resuelto.
La invitación de este tránsito es a observar dónde la rigidez o las expectativas limitantes están enfriando el deseo o trabando los intercambios. A veces, soltar la necesidad de tener razón o de que todo esté “como debería” puede abrir la puerta a relaciones más vivas, auténticas y espontáneas.
10 de Julio: Luna llena en Capricornio
El 10 de julio llega la Luna Llena en Capricornio, un momento de culminación, revelación y cosecha. Esta lunación nos enfrenta con los resultados de lo que hemos venido construyendo, especialmente en torno a temas capricornianos: estructuras, metas a largo plazo, responsabilidad personal, trabajo sostenido, disciplina, compromiso.
Esta Luna Llena puede ser también un cierre simbólico de un ciclo que empezó seis meses atrás, con la Luna Nueva en Capricornio del 29 de enero.
¿Qué estructuras internas y externas hemos logrado sostener?
¿Qué metas alcanzamos o qué ajustes necesitamos hacer para seguir adelante?
Con el apoyo de Marte en Virgo, la energía es ideal para observar con realismo dónde estamos paradas y qué hace falta ordenar, sin caer en la crítica excesiva. Puede sentirse como una “cosecha útil” que, si bien no siempre es espectacular, puede traernos estabilidad, madurez y foco.
13 y 18 de Julio Saturno y Mercurio también inicican su retrogradación
El 13 de julio, Saturno comienza su retrogradación en Aries, marcando un periodo clave para revisar profundamente las estructuras personales que hemos intentado montar desde marzo, cuando ingresó por primera vez en este signo. Aries representa el inicio, el impulso, el deseo de avanzar con decisión… pero con Saturno retro, se nos pide pausar y evaluar con realismo.
Este tránsito nos invita a preguntarnos: ¿Qué tan sólidos son nuestros impulsos? ¿Desde qué lugar estoy actuando? ¿Estoy construyendo desde la madurez o desde la urgencia?.
Puede que ciertos proyectos, decisiones o caminos iniciados recientemente requieran ajustes, más planificación o una redefinición de prioridades.
Es un momento ideal para hacer una revisión interna de nuestra voluntad, nuestra autonomía y nuestra capacidad para sostener con responsabilidad lo que iniciamos.
La retrogradación de Saturno nos llama a fortalecer nuestras bases para que el crecimiento futuro no se desmorone ante la primera dificultad.
Saturno, el maestro de las estructuras y los límites, se pone en marcha atrás en su modo retrógrado para que revisemos esas bases que hemos estado armando desde el mes de marzo. Lo individual, el impulso, el coraje... todo eso se pone bajo una lupa. Es un tiempo en que la vibración nos invita a corregir y afinar lo que no esté funcionando tan bien.
Y para rematar las retrogradaciones, el 18 de julio, Mercurio retrograda en Leo. ¡Sí, otra vez Mercurio! Hasta el 1 de agosto, Mercurio nos invita a una pausa, a revisar decisiones creativas o expresivas. Es una energía para repensar ideas antes de actuar. La vibración nos dice que no hace falta precipitarse, ¡no todo lo que se nos ocurre tiene que salir al mundo de inmediato!
22 y 24 deJulio: Sol entra en Leo y Luna Nueva en Leo "intenciones creativas y autenticidad"
En este Calendario astrológico de julio 2025 tenemos la entrada del Sol en Leo el 22 de julio, se inaugura una temporada en la que la energía nos invita a brillar, a reconectar con la autenticidad y a expresarnos desde el corazón. Es una etapa vital, cargada de fuego creativo, donde el deseo de mostrarnos tal como somos cobra protagonismo.
Apenas dos días después, el 24 de julio, esta vibración se intensifica con la Luna Nueva en Leo. Las lunas nuevas siempre marcan un inicio, una semilla, una intención. En este caso, la energía leonina potencia intenciones vinculadas con la autoexpresión, la creatividad, el liderazgo, el juego, los emprendimientos personales y el deseo de dejar huella desde nuestra singularidad.
Esta lunación es una gran oportunidad para reconectar con nuestros talentos únicos y animarnos a ponerlos en movimiento. La oposición a Plutón puede traer cierta intensidad o confrontación con miedos relacionados al brillo personal o al juicio externo. Pero el trígono a Saturno y Neptuno aporta estructura, sensibilidad e inspiración para sostener lo que realmente deseamos crear desde el alma.
Es un momento ideal para iniciar proyectos creativos, escribir nuestras intenciones más sinceras y dar el primer paso, aunque sea pequeño, hacia aquello que nos hace vibrar y nos conecta con nuestro fuego interior.
Y hasta aquí los eventos más significativos, recuerda que observar el cielo en este tiempo nos da claves valiosas para caminar con más conciencia, honrar nuestros procesos y elegir con mayor claridad hacia dónde queremos dirigir nuestra energía.