google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI
 
escuela de astrología de REd Holística

ECLIPSES DE LUNA - ECLIPSES DE SOL Simbología y sus diferencias


Los eclipses se producen cuando la luz de la luna se ve oscurecida por la tierra o bien cuando la luz del sol se oscurece a causa de la sombra de la luna.  En los eclipses lunares hay luna llena y la luminaria que se ve eclipsada (tapada, sofocada y ensombrecida) por la tierra es la Luna. En luna nueva se producen los eclipses solares, y es la luz del sol la que queda ensombrecida por la luna.

En la antigüedad estos sucesos creaban cierto pavor entre los habitantes ya que de repente la luz de la luna y/o del sol perdían claridad y luz y se interpretaba como un fenómeno de mal augurio. Pensemos también que las antiguas civilizaciones organizaban su vida social y quehaceres cotidianos guiadas por la luz que les proporcionaban estos dos astros, así que más allá de la influencia que podían tener a modo individual, también afectaban a su comunidad.


Actualmente marcamos en el calendario los eclipses como si de un evento cultural se tratase y nos proporcionan un espectáculo que -en función de nuestra región- observaremos como más o menos espectadores privilegiados. Y aunque nuestro conocimiento del suceso quizás nos resulte más entendible a nuestra razón no por ello puede dejar de trastocar o movilizarnos en algún sentido.

Pero ¿cuál es el simbolismo astrológico de los eclipses? Y ¿qué diferencia hay entre un eclipse de luna y un eclipse de sol?


Para entender mejor las diferencias entre un eclipse de luna y de sol primero tendremos que observar las diferentes simbologías de estas dos luminarias:

La luna nos habla de nuestro mundo interior y nuestras emociones, de nuestras necesidades afectivas y aquello que consideramos nuestro refugio. También nuestro satélite nos remite a nuestra parte inconsciente e instintiva.. El sol en cambio se relaciona con nuestra identidad consciente, nuestra autoexpresión, nuestro