google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI
 
escuela de astrología de REd Holística

INTENSAMENTE, el paso entre ESCORPIO y SAGITARIO

Hace poco vi de nuevo la película intensamente con mi hija y sigo encontrándole tantos mensajes. Como dice Juan Sklar en su libro de Ideologías Animadas, es importante que miremos con les peques lo que subyace las películas infantiles.

Intensamente me parece una de las mejores obras de los últimos años, además de que me parece fantástica para explicar algunas cuestiones astrológicas y psicológicas como la idea de distintas partes de la personalidad, la inter-relación de estos personajes y la aceptación de todos como parte del autoconocimiento.

Pero lo mas impactante de este relato es el aprendizaje que debe hacer la pequeña Alegría de darle lugar a Tristeza. Antes de meterme de lleno en este análisis, quiero contarles de qué se trata la instancia Sagitariana del mándala zodiacal.


¿Qué es Sagitario dentro del zodíaco?


intensamente, alegría, sagitario, zodíaco, horóscopo, astrología, astrología psicológica

Sagitario, que como saben está simbolizado por el centauro, nos ofrece transitar la síntesis, nos invita a aceptar que los dos lados conforman la misma moneda y que esos dos lados puede ser muy opuestos entre sí, como la razón y el instinto. Es esa parte nuestra que nos invita instintivamente a arriesgarnos y aventurarnos porque sabe que todo va a estar bien. Nos ofrece la confianza, en el futuro, en la experiencia, en que hay algo más grande que nosotrxs que no nos va a dejar caer. Sabe que siempre hay luz al final del túnel y hace limonadas con los limones. Hasta acá todo es muy lindo.


¿Qué es Escorpio?


Intensamente, tristeza, escorpio, duelo, astrología, astrología psicológica

Pero para analizar un signo zodiacal hay que mirar mas amplio (y la amplitud también es algo sagitariano) por ejemplo, ¿qué signo o experiencia lo precede en el zodíaco? Y ese es Escorpio. En la instancia escorpiana con lo que nos encontramos es con todo aquello que no queremos. Si, por eso a mucha gente no le gusta este signo.

En Escorpio está la sombra, el inconsciente, lo que no nos gusta de cada une, de la situación, del entorno, de la familia, mandatos. Y cuando vivimos este signo es cuando no tenemos mas opción que mirar nuestra sombra de frente y aceptarla. En general este momento es doloroso, psicológica y emocionalmente, mas allá de la vivencia en sí. Nos trae un duelo, nos obliga a que dejemos algo morir para renacer, para encontrarnos con algo nuevo. Pero eso que debemos soltar es algo muy interno y arraigado y duele mucho y lo duelamos mucho.