google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI
 
escuela de astrología de REd Holística

Simbolismo de las fases de la luna


¿Qué simboliza cada una de las fases de la luna?

El conocimiento de las 8 fases de la luna puede ser una gran guía para entender nuestros ciclos, crear nuestros propios rituales, ordenar los pasos a seguir para cumplir nuestros deseos u objetivos y entender la propia naturaleza de los procesos, ya sean estos internos como externos.



qué es la luna nueva, qué hacer en luna nueva, astrología psicológica, estudiar astrología, blog astrología, Rut Pallejà, astrólogo Barcelona

LUNA NUEVA:

El ciclo lunar arranca con la Luna nueva. En esta primera fase el sol y la luna se unen y esta cercanía lo que produce es dejarnos a oscuras. Es una fase incipiente -a ciegas- el proceso que se inicia no tiene una definición aparente. Es por ello que ésta es una fase intuitiva y dinámica. Quizás este inicio parte de una manera muy inconsciente o muy impulsiva. El aspecto de conjunción nos remite a las características del signo de Aries es por ello que esta fase tiene cualidades de este signo.

El signo en el que se produzca la conjunción nos puede dar grandes pistas de las temáticas a tratar. Es así como en esta fase se empiezan a plantar semillas estableciendo propósitos, anhelos e intenciones aunque aún no sepamos cuál de ellas germinará ni en qué forma.

También en este momento -desde la conexión con aquello que anhelo- puedo aprovechar y estar a oscuras con una misma para visualizar acciones futuras.

LUNA NUEVA VISIBLE O CRECIENTE:

Cuando la luna empieza a asomar su luz -entre la luna nueva y el cuarto creciente- esas intenciones inician su recorrido. Es un momento donde poder tomar la iniciativa y atreverse a salir del casillero de salida. Empiezan a vislumbrarse las intenciones de la luna nueva y aún la energía inicial está lo suficientemente activa como para atreverse y probar.