google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI
 
escuela de astrología de REd Holística

Astrología y Flores de Bach Capricornio-Mimulus


"Fundamentalmente hay doce tipos primarios de personalidad, existiendo el positivo y el negativo de cada uno . Estos tipos de personalidad están indicados por el signo del zodiaco en el que se encuentra la luna en el momento del nacimiento." (Los doce curadores, E. Bach)


Ruth Pallejà, Astrología Psicológica, Coaching con PNL, Flores de Bach

Capricornio es un signo de tierra, concreto, que conecta con lo material, lo tangible. Las cualidades de este signo tienen que ver con el logro, la perseverancia, el esfuerzo, la estructura, la autoridad... Las personas que tienen la luna en este signo se caracterizan por haber desarrollado una apariencia “madura” desde niños. Son responsables, comprometidos, serios, trabajadores...


Frecuentemente perciben su infancia como fría, carente... Esto puede deberse a que han percibido que algún otro integrante familiar necesitara más cuidados y atención que él, o que la madre tuviera muchas preocupaciones o estuviera muy volcada en sus responsabilidades laborales... y es entonces cuando su mecanismo de defensa y estrategia para ganarse el afecto y su lugar en el sistema haya sido el de no pedir, creer no necesitar para no molestar, ser auto-suficiente y estar predispuesto a ayudar. Es así como repitiendo este patrón e identificándose con él la persona crea corazas emocionales y le cuesta mucho conectar con sus necesidades, su vulnerabilidad y la espontaneidad. En la edad adulta la éstas corazas pueden llevarle al aislamiento y a sobrevalorar todo lo que tiene que ver con el esfuerzo, el trabajo, los logros... queriendo controlar toda situación y costándole las relaciones afectivas o aquellas cuestiones que siente no están completamente bajo su control y pueden desorganizarlo.


consciencia holística, Astrología holística, Flores de Bach, Terapeutas en Barcelona, Ruth Pallejà coach

En la terapia floral evolutiva a Capricornio se lo

asocia con Mimulus, personalidad que tiene