top of page

Luna Llena en Piscis 2023

En este artículo Esther Pallejà nos habla de la luna llena en piscis del 2023 y de sus enseñanzas. También podrás acceder a una meditación y práctica somática en conexión con esta luna. Deseamos que te guste!


Soltar para Abrazar


La luna llena en Piscis es el reflejo del sol irradiando su luz desde el templo de Virgo. Algo se cierra siempre para mí en esta época a las proximidades de iniciar mi nuevo año solar. Un nuevo impulso creativo, gestado a lo largo del año, suele encontrar su forma de manifestación en estas fechas.


Luna llena en piscis agosto 2023

Pero si algo he aprendido en este ciclar eterno que llamamos vida, es que no se puede abrir sin cerrar. A veces abrimos, abrimos, abrimos… pero no cerramos nada. Y entonces vamos arrastrando sin saber, acarreando de un capítulo al otro de nuestra vida cosas, sentimientos, relaciones, miedos, limitaciones… Y poco a poco nuestras aguas se ensucian, se enturbian… a veces hasta el punto de hacernos perder en nuestros propios mares y revolcarnos en nuestro caos.

Si te sientes ahí ene este momento, sumida en tu noche oscura del alma, perdida o desorientada, te sugiero que te abraces fuerte y te dejes mecer al compas del eterno vaivén de tu respiración, que conectes con el latir de tu corazón y escuches el orden que precede el caos a través de él. Para mí, tras un arduo ciclo lleno de sueños y espejismos, hoy el milagroso sonido de la lluvia y el resplandor de la luna que en estas noches vuelve a reflejar la sombra del bosque en éste mi nuevo hogar, devuelve un renovado sentido a todo lo vivido. Y así, siento un ciclo cerrarse en cada uno de mis pasos.

Hace un año, coincidiendo con mi retorno a la tierra “matria”, hice el compromiso conmigo misma de honrar mi conexión con la luna y todo lo aprendido con ella en mi largo retiro en Canadá, abriendo círculos de luna en mi comunidad y extendiendo mi palabra y mi mensaje en estas comunicaciones de luna llena y luna nueva.

Ahora, siento la necesidad de cerrar este ciclo y de soltar esos compromisos, para poder así abrazar nuevos sueños. Eso no quiere decir que deje de escribir con y para la luna, porque esta práctica es parte de mi autocuidado, una de las rutinas conquistadas que me protegen y me conectan con lo que Es y Soy.

Una de las enseñanzas durante este tiempo ciclando conscientemente con luna ha sido la creación de rutinas para mi bienestar físico, emocional y espiritual, y el cultivo de la integridad entre lo que hago y lo que predico, procurando que lo que ofrendo contribuya en primer lugar a mi propio autocuidado.

Venus por su parte sigue mostrándome el camino hacia la construcción de estructuras sólidas que generen la abundancia suficiente para sustentar mis sueños. El valor de la colaboración, de la reciprocidad y de la responsabilidad compartida y en gozo.

Siguiendo ese camino, me adentro a este nuevo ciclo solar, lunar y venusino, con una nueva ofrenda de la que ya te he ido contando, y que te invito a revisitar ahora ya en toda su luz y forma: El Camino de Maria, un programa de autoconocimiento, autocuidado y astrología somática que lidero con el apoyo y la inspiración de otras cuatro almas.





Las prácticas que te iremos compartiendo a lo largo de los 18 meses que dura nuestro recorrido, serán las piedras donde pisar. Las plantas, los aceites y otros remedios naturales serán abrigo y canal, y las palabras y las distintas narrativas astrológicas y mitológicas que se irán entretejiendo serán la música que nos guíe al centro de nuestra creatividad y nuestro corazón.

El cultivo de nuestra salud espiritual


Luna llena en piscis 2023 ritual y meditación

Tal vez como yo, tú también estés cada vez más convencida de la magia que todo lo mueve, de la música sólo audible a los oídos del alma. Tal vez te vaya siendo más fácil ese pasaje entre el mundo que ves y tocas y el que sientes más allá de tus sentidos…


Y tal vez también te des cuenta de que eso que otras tantas veces no nos deja tener la plena consciencia de ese Amor que somos, y nos mantiene atadas a una realidad dual que duele por conocida, son justamente los hábitos, las costumbres, eso que hacemos por inercia, porque es lo que hemos hecho hasta ahora, porque es lo que hemos conocido, porque es como nos han enseñado, porque es lo que hemos mamado, lo que hemos aceptado y consentido.


Quizás también sepas que estás y estamos ya más allá de todo ese falso espejo y de todo lo que aparentamos ser, y que cuando nos conectamos con lo que realmente somos, cuando nos permitimos esos espacios de silencio y conexión, y cuando encontramos esas prácticas y rutinas que nos permiten traspasar los velos, se abre dentro nuestro un espacio de apertura, entrega y regocijo que nos abre al cosmos y a la vida, re-COR-dándonos quienes somos en realidad: UNO, UNA, UNE.


El eje virgo-piscis es el eje de la sanación física, mental y espiritual, no puede haber una sin las otra, y en este tiempo estamos llamadas a explorar esa relación dentro nuestro.

A lo que nos invita esta luna llena en Piscis del 2023, que culmina el ciclo abierto el pasado 20 de febrero, es justamente a soltar los viejos hábitos y aquellos sueños conquistados, para abrazar una nueva versión de nosotras mismas y permitirnos habitar los nuevos hábitos que han de llevarnos hacia una nueva versión más refinada de nuestros sueños.

Neptuno, el regente de esta luna, está justamente en Piscis, su signo, invitándonos a abrir las compuertas de nuestra creatividad y sumergirnos en nuestras aguas para conectar con nuestros sueños y habitar la versión más sublime de nosotras mismas.


También en Piscis está Saturno, en conjunción con esta luna y en oposición al sol en Virgo, animàndonos a ser diligentes con la tarea de seguir cultivando esas prácticas espirituales que nos ayudan a estructurar nuestro propio caos y a crear nuevos hábitos en favor de nuestros sueños.

Y es que si los hábitos pueden condicionar nuestro crecimiento espiritual cuando nos dejamos llevar por la inercia y las costumbres, es esa misma capacidad virginiana para crear nuevos hábitos más saludables que nos recuerden quienes somos más allá de la matrix del día a día, la que nos devuelve el sentido y la esencia de lo que somos.

De todo eso nos habla el eje virgo-piscis que estamos invitadas a explorar en estas próximas semanas.

luna llena en piscis ritual y practica somática

Comments


bottom of page