top of page

SAGITARIO: "YO VEO"

En este artículo Sebastián nos habla de la energía e instancia sagitariana dentro del desarrollo y la narrativa del mandala zodiacal a través de la frase que representa Sagitario: Yo Veo


sagitario: yo veo. Escuela de astrología red holística

En esta Fase se integra a la anterior (ESCORPIO), en un marco más amplio en el cual la muerte es una parte necesaria en los procesos de un organismo mayor. Aquí se descubre el sentido de las crisis que se transitaron en el Signo anterior, con su intensa carga de fusión y muerte.



Sagitario: Yo veo

En el símbolo de SAGITARIO (el Centauro) vemos por primera vez a un ser erguido, que abandona la posición cuadrúpeda de los animales de los Signos anteriores, y amplía totalmente su campo de visión. Simbólicamente, nos encontramos con una mirada omniabarcante (“Yo Veo”).


Podemos ver en él una triplicidad integrada: El plano físico (la parte animal), el plano mental (la parte humana) y el plano espiritual (la flecha que apunta hacia el cielo).


En los tres planos podemos ver características relacionadas con el elemento Fuego: su intensa vitalidad física, una mente rápida e intuitiva, y la mirada “hacia arriba”, en busca de respuestas a grandes preguntas de orden filosófico, espiritual o religioso.


La flecha también muestra una característica de personas con energía sagitariana predominante en sus cartas natales: La certeza.


El eje GÉMINIS-SAGITARIO

En su opuesto complementario (GÉMINIS) se hacen las preguntas, en un movimiento multidireccional. En SAGITARIO se sintetiza la información, y se concibe una certidumbre acerca de las propias ideas.


"(...)Podemos imaginar a una mujer o a un hombre danzando y transmitiendo, con amplios movimientos, alegría y entusiasmo a quienes lo observan. En el interior de esos cuerpos la vida continúa con la realización de sus procesos básicos, y esos seres que danzan jubilosos y despreocupados son, al mismo tiempo, el teatro de la trágica danza de la vida y la muerte, propia del nivel biológico” (“Ascendentes en Astrología” – Eugenio Carutti).

Sagitario: Yo veo. Escuela de astrología Red holística

En este sentido, también puede manifestarse un aspecto negativo del Signo: su fe y su convicción pueden ser tan grandes, que suele “dictar y enseñar”, en lugar de comunicarse y dialogar.

Tengamos en cuenta que su regente, Júpiter/Zeus, era el Dios principal y el más respetado del Olimpo para los griegos.


¿Qué aporta Sagitario al desarrollo de una conciencia holística?


“Veo la meta, alcanzo esa meta y luego veo otra”

“(Sagitario) busca la verdad definitiva incansablemente pero, a menudo, también es consciente de que no la encontrará. El dilema entre la meta absoluta e ideal, y la meta real y alcanzable lo atormenta y al mismo tiempo lo estimula hacia un constante proceso de crecimiento. (“Los Signos del Zodíaco” Louise Huber)

Este movimiento constante del último Signo de Fuego, revela que lo importante es el camino y su expansión al recorrerlo.



SAGITARIO: YO VEO. Sebastián Legovich docente de la escuela de astrología de Red Holística



Comentários


bottom of page