top of page

Venus: amar desde la completitud y no desde la carencia.



Amor: Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que , procurando reciprocidad en el deseo de unión , "nos completa" , alegra y da energía para convivir , comunicarnos y crear.

Diccionario de la R.A.E


no existe la media naranja, somos naranjas enteras, autoestima y enamoramiento, estudia astrología, cursos de astrología
Venus en nuestra carta natal nos habla de diferentes temáticas y a veces en nuestro afán de reducir su significado y simplificarlo nombramos a Venus como el planeta del amor, pensado como la pareja. Si volvemos a releer la definición anterior vemos que encapsulado en la palabra amor hay mucho más del contenido aparente y en este artículo vamos a reflexionar en la parte del enunciado "el amor nos completa".

Venus efectivamente nos puede hablar de lo que naturalmente nos atrae pero también de lo que quiero mostrar para seducir a la otra persona. Esto es así porque Venus -por sobretodo y más profundamente - nos habla de aquello que VALORAMOS y DISFRUTAMOS.

Si hay una apreciación y UN DISFRUTE por mi parte de un tema -o cualidad específica- me sentiré atraída por personas que tengan alguna de las características que aprecio. También de la misma manera mostraré mi “ valía” con esas cualidades y es de este modo que compartiré con un otro desde la energía de convivir, comunicarme y crear.


Escucha nuestro episodio del Podcast "A LA LUZ DE LA ASTROLOGÍA" en el que hablamos de Venus



Pero , ¿qué pasa si siento que no tengo eso que valoro?


problemas de venus baja autoestima, astrologia y el amor, relaciones de pareja y astrología, sinastría parejas astrología, Ruth Pallejà astróloga Barcelona

Venus también es el planeta que nos habla de nuestra AUTOESTIMA, por ello es tan importante conectar con las cualidades del signo, casa y aspectos que tenga en nuestra carta natal para sentirnos valios@s.


Si nuestra autoestima es baja -como coloquialmente solemos decir- entonces querrá decir que hay algo que valoramos y que es potencialmente disfrutable que sentimos que no tenemos y que nos falta.

Y esa sensación a su vez puede llevarnos en ocasiones a sentir que podemos conseguir aquello que valoramos a través de otra persona, encontrando el amor y siendo así completad@s.

Es cierto que en la fase del enamoramiento podemos recobrar -en algún punto- nuestra autoestima ya que en esos momentos solemos experimentar un sentimiento intenso de alegría, un aumento de la energía y una sensación de euforia y de ser capaz de todo.



Pero acaso,

¿no es peligroso pretender conectar con mi valor -mi estima- en función de la mirada y el reconocimiento de otra persona?

¿No sería depositar demasiado en la otra persona?

¿No puedo perder mi espontaneidad con esa persona al saber que tiene en sus manos el valor que me doy a mí misma?


"La búsqueda de alguien a quien amar para sentirse completo se basa en el concepto de que no somos suficientes, sino seres incompletos incapaces de generar nuestro propio amor, de crear nuestra propia felicidad en nuestra vida personal, social y laboral. La verdadera respuesta radica en poner fin a la búsqueda y completarnos a nosotros mismos. En vez de intentar encontrar a alguien a amar, hagámonos más dignos de ser amados. En vez de intentar que nuestra pareja nos ame más, volvámonos más dignos de ser amados. Y preguntémonos si estamos dando tanto amor como deseamos obtener, o si esperamos que los demás nos amen entrañablemente aunque no seamos muy adorables ni generosos. Como dicen algunos, si tu propio bote no flota, nadie querrá hacerse a la mar contigo."  LECCIONES DE VIDA David Kessler y Elisabeth Kübler-Ross

escuela de astrología red holística, cursos de astrología, astrología barcelona, astrólogo Barcelona, Amor, venus y astrología, qué significa Venus, lecciones de vida David Kessler y Elisabeth Kübler-Ross

El tema del amor es un tema recurrente en las consultas astrológicas y muchas veces está muy presente el pensamiento de que "encontrar el amor será la clave para que un cambio en mi vida se produzca, para devolverme la alegría de vivir y para que desparezca algún tipo de sensación que tengo en mi momento presente". La varita mágica o la salvación que espera la persona -en este tipo de casos- se convierte en el ser amado y la proyección de un final de cuento: "... y fueron felices para siempre”.


Es por todo esto que ante la pregunta ¿voy a encontrar el amor próximamente? Es importante distinguir qué está depositando la persona en ese encuentro y en qué grado tiene incorporada a Venus en su vida. En mi opinión será más importante focalizar en el trabajo personal que la persona debe hacer para conocer, cultivar, cuidar y mimar a su Venus que el hecho de que efectivamente conozca a alguien o no. De esta manera en el momento en el que el amor aparezca será para compartir aquello que le gusta, disfruta y valora desde su ser completo y del deseo auténtico de compartir, comunicarse y crear.




Ruth Pallejà Lozano (Psico-astróloga, Terapeuta Floral y Coach con PNL) www.astrologiapsicologica.es


Comentários


bottom of page