google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI
 
escuela de astrología de REd Holística

El ego y la falsa "responsabilidad" como distanciamiento de nuestra alma


La palabra “ego” y lo que consideramos comúnmente como “yo” es básicamente lo mismo. Cuando decimos por ejemplo "Yo soy abogado..." o "Yo soy francesa..." o cuando hablamos sobre características de nosotros mismos solemos hablar desde nuestro ego y sobre nuestro ego. El ego o ese falso “yo” que nombramos nos está hablando de aquella identificación y/o máscara que fui forjándome de mí mismo con tal de pertenecer. Este falso concepto de identidad irá tomando cada vez más forma condicionado por el contexto social, los valores culturales, las creencias familiares... muchas veces cada vez creándonos más barreras y separándonos vez más de nuestra esencia.

Es por ello que en cierto momento de nuestro camino es necesario desandar el recorrido y volver hacia la senda de nuestro ser más real y completo, nuestro YO con mayúsculas.

Para ello deberemos revisar conscientemente nuestras conductas y creencias con tal de cuestionar esa información y encontrar respuestas que nos resulten más propias. Una de esas posibles identificaciones o máscaras que hemos podido adoptar es aquella en la que hemos construido una identidad “responsable y madura” malentendiendo tales conceptos y actuando desde preceptos caducos. A este tipo de actitudes las podríamos llamar como FALSA RESPONSABILIDAD.


situaciones que nos crean estrés, obligaciones, coaching con PNL, cambio de creencias

El concepto de responsabilidad sostenido en nuestra cultura es una de las característica más funcionales y adaptativas a los sistemas en los que estamos inmersos (familia, trabajo, sociedad...) Solemos asociar responsabilidad con términos como “tengo que...”, “debo...” expresiones propias de obligatoriedad. Se presupone que según nuestra edad y/o sexo en función de nuestro contexto cultural “tenemos que” ser fieles a ciertos mandatos, ocupar nuestro tiempo en determinadas activi