top of page

Los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

En este artículo Ruth nos habla de los 3 signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario. ¿Qué tienen en común? ¿En qué se caracteriza cada uno de ellos? ¿Cuáles son sus mayores aprendizajes y desafíos? y ¿Qué debemos aprender de ellos?

Deseamos que os guste:



los signos de fuego características comunes

Aries, Leo y Sagitario ¿Qué tienen en común los 3 signos de fuego?


Dentro del mandala zodiacal que auna los 12 signos del zodiaco nos encontramos con 3 signos de Fuego, 3 de tierra, 3 de aire y 3 de agua.

Los primeros -los de fuego- son Aries, leo y Sagitario y dentro de los 12 signos son los más intensos y apasionados.

El fuego arde, y esa misma esencia ardiente puede ser desbocada, descontrolada e imprevisible es por ello que estos signos comparten una naturaleza instintiva y en consecuencia los puede impulsar a vivir la vida con pasión.

Esa pasión ardiente puede tener como consecuencia que ante situaciones en las que no hay adrenalina se sientan aburridos, desanimados, estancados y puedan provocar el desborde de alguna situación para volver a encontrarse “en su salsa”: o sea en situaciones de desafío.

Otra característica común a los 3 signos de fuego es la de querer dominar las situaciones y costarles dar su brazo a torcer. Las personas con mucha carga de fuego en su carta tienen en su naturaleza el potencial del liderazgo, la capacidad de llevar adelantes sus deseos y objetivos y contagiar a otro su entusiasmo... pero a veces la chispa se apaga pronto y les puede costar perseverar, trabajar con esfuerzo y constancia, superar obstáculos.

¿Qué particularidades tiene cada uno de ellos?

ARIES

Aries, el primer signo del zodiaco, encarna la chispa inicial del fuego. Los arianos son conocidos por su energía incansable y su espíritu valiente. Tienen la potencialidad de ser líderes naturales, asumir nuevos desafíos y abrir caminos. Su confianza innata los puede llevar a enfrentar situaciones con coraje, aunque a veces puedan parecer impulsivos. Con mucha energía ariana en la carta será importante estar atentos si están impulsados por la competencia y el deseo de ser los primeros en todo lo que hacen.

LEO El sol brilla más intensamente cuando pasa por el signo de Leo. Al igual que su regente, la energía leonina irradia calidez y vitalidad. A Leo se lo conoce como al actor así que las personas leonina pueden ser amantes del escenario, con una necesidad natural de atención y reconocimiento.

Otra característica importante de esta energía es la creatividad y la pasión que conjuntamente con su deseo de destacar puede inspirar a otros a seguir sus pasos. Son líderes carismáticos y tienen una habilidad única para inspirar a quienes los rodean.

SAGITARIO A Sagitario se lo conoce como el aventurero y el arquero que apunta alto hacia sus metas. Los sagitarianos son conocidos por su amor por la exploración y la expansión de horizontes. Son optimistas por naturaleza y tienen un espíritu libre que los lleva a buscar constantemente nuevas experiencias.

Su honestidad puede llegar a ser un gran talento para ellos aunque a menudo puede resultar demasiado directa y herir sensibilidades. Otro rasgo importante de la energía es la profunda sed de conocimiento que tiene con su consecuente búsqueda de la verdad en todo lo que hacen.



los signos de fuego particularidades

¿Qué debe aprender cada uno de ellos?


Los arianos deberán aprender a pensar las concesuencias antes de actuar y a convivir y compartir proyectos con otros sabiendo en qué momentos ceder y refrenar su impulso y su deseo.

Para las personas leoninas quizás sea importante atesorar en su recuerdo que el reconocimiento más valioso es el que proviene de la autenticidad y del interior.

Para los sagitarianos será todo un desafío aprender que no hay una única verdad y que todo tiene sus matices ya que suelen decodificar el mundo de una forma muy extrema y polar.

¿Qué debemos aprender ellos?


Tanto Aries, Leo como Sagitario aportan la vitalidad y la energía del fuego al zodiaco. Ellos nos recuerdan la importancia de seguir nuestro instinto, ir hacia nuestras pasiones y vivir la vida con valentía.


Empaparnos de su energía nos permitirá encender nuestra llama interna y afrontar con confianza los retos que se nos presentan.


Ruth palleja. Escuela de astrología de Red Holística. Los signos de fuego aries, leo y sagitario

Comments


bottom of page