google-site-verification=w8S1VXVRsJTAtk2ghNYtOk_GjFqybr72JkUS_R-lEvI
 
escuela de astrología de REd Holística

Venus y el encuentro con el deseo. (Astrología y Psicología)


venus y el deseo, astrología psicológica, estudiar astrología, curso astrología online, fromación en astrología psicológica

Venus estuvo retrogradando y nos invitó a una reflexión sobre nuestra relación con el deseo.

A Venus se la conoce como la diosa del amor, aunque diosa del deseo le calza mucho mejor. Es quien se entrega a sus placeres sin juicios ni moral, sin barreras ni límites. Sabe lo que quiere y va a por ello sin dudarlo.


Seduce y atrae, acciones que hoy en día pueden ser mal vistas por la sociedad moralista, pero que todos tenemos y con las cuales necesitamos conectar. Las flores con solo su presencia hacen que nos acerquemos, las miremos y disfrutemos su aroma, de la misma manera los insectos van hacia ella y la ayudan en su reproducción. Esto aparece en todo lo natural como condición intrínseca  y los seres humanos somos parte de esa naturaleza.

Claro que compararnos con un personaje de la mitología griega dista bastante de nuestra vida real, pero como explica Carl Jung, esas funciones que representan los dioses forman parte de nuestro psiquismo. Todos tenemos una Venus que pulsa por saciar deseos. Sin embargo, nuestra Venus no suele estar tan fácilmente disponible, y el real encuentro con nuestro deseo no es tan simple de lograr.


astrología psicológica, características de venus, psicología, el deseo, Lacan, Jung,

Para el psicoanálisis el deseo es por estructura insatisfecho, es decir, siempre va a haber un resto que no se colma. Según Jacques Lacan somos sujetos del deseo, y esto instaura una falta: deseamos algo, justamente, porque no lo tenemos y creemos que eso puede saciarnos, pero no lo hace. Lejos de ser algo desalentador, esta característica lo transforma en el motor de la existencia.